EL JARDÍN DE LA ABUELA

paisaje_fant_stico_con_rio_flores_y_linternas_la_magia_de_la_fantasia1.jpg

¡Plung, plonc, bang! Mi caballo es el más súper rápido de todos, ¡toma monstruo! ¡Soy el caballero más fuerte! Oh, no, el monstruo Papá está otra vez en la entrada de mi cueva, y es mega fuerte, le tiraré una flecha.

– ¡Marcos! Estoy trabajando, ahora no puedo jugar contigo. No me tires bolígrafos.

El monstruo se ha enfadado, es el momento de huir. Es el momento de robar el gran tesoro de la cueva fría. El gran tesoro de chocolate de la bruja Mamá. La bruja Mamá está comprando para las pociones malvadas, pero ella me engaña diciendo que son comidas y que me lo tengo que comer todo para ponerme muy grande y fuerte. ¡Ecs!, esa que llama “espinacas” está muy muy mala.

Me he escondido debajo de mi cama para comerme el tesoro pero la bruja Mamá ha llegado y me ha encontrado, se ha enfadado conmigo y me ha derrotado. Casi corro más deprisa que ella, pero me ha alcanzado y me ha castigado de cara a la pared. ¡Jo!, he de buscar un escondite mejor.

Ahora vamos a casa de mi yaya que vive en un castillo muy grande con un bosque que da mucho miedo detrás. Mi mamá dice que vive en una casa de payés y que por eso tiene tantos animales pero yo sé que en verdad es un castillo y que ella es la reina. Cada vez que vamos me cuenta una historia y yo le ayudo a seguirla, me lo paso muy bien con ella. Dice que cuando se vaya me dejará el castillo para mí solito, pero yo prefiero que vivamos los dos juntos para siempre, y contemos muchos cuentos más.

Las estrellas del jardín de mi abuela se van encendiendo una detrás de otra, mi mamá siempre me dice que no son estrellas, que son lamparitas que tiene mi yaya porque le gusta ir a pasear cuando anochece, pero yo no me lo creo porque yo sé que ella es un hada muy poderosa y que tiene estrellas para ella sola. Yo sigo las estrellas que van entrando al bosque encantado detrás del castillo mágico de mi abuela y voy hablando con los gnomos, los duendes y todas las criaturas que hace mucho que no veo. Ellos me cuentan que la malvada pantera Mirsifús ha estado por allí secuestrando mariposas y pájaros, un día lo vi yo. Estaba escondido y Mirsifú saltó muy alto, y… ¡agrm!, ¡se comió a un pájaro!

Me han pedido ayuda porque saben que soy un caballero muy fuerte, y vamos a ir a luchar contra ella. Nos hemos hecho unas espadas mágicas con unos troncos que un mago nos ha dejado y hemos ido a luchar.

He llegado a la zona más oscura del bosque, esa me da un poco de miedo, y muchas veces llamo a la bruja o al monstruo para que me enciendan una estrella o un sol y poder ver. Hemos ido todos en grupo para enfrentarnos juntos,; por el camino casi nos caemos a un gran lago pero como llevábamos puestas las botas mágicas de lluvia lo hemos saltado. Ha sido muy divertido porque hemos saltado hasta mover toda el agua y el hada Margarita se ha mojado mucho. Espero que mi mamá no me regañe por mojarla a ella y a mi pantalón.

Luego hemos seguido un camino y hemos peleado con unos bichos malvados, he pasado un poco de miedo porque uno me ha seguido, pero he conseguido despistarlo. En un momento he escuchado un ruido y me he acercado, tenía la espada mágica cogida muy fuerte y ha salido el monstruo Papá.

– ¡Que te como! – ha gritado; y yo he corrido muy rápido hacia él y le he saltado encima.Él ha gritado de miedo y yo he volado un rato corriendo con el monstruo derrotado.

El monstruo me ha contado muchas cosas del bosque, a veces nos peleamos y a veces somos muy amigos.

Hemos escuchado unas ramas moviéndose y nos hemos acercado cogidos de la mano porque yo tenía un poco de miedo. En la oscuridad, a lo lejos, vimos unos ojos amarillos gigantes.

 

One thought on “EL JARDÍN DE LA ABUELA

Responder

