TRAZOS REBELDES.

ed93e317-d4e0-430a-b4f5-a40f0aa209ee

 

Lo compró en una pequeña tienda, en un callejón que no volvió a encontrar. “Lo típico.” le decían todos cuando se quejaba. Era un bolígrafo más bien feo, no tenía nada de especial pero algo dentro de ella le obligó a comprarlo.

Dibujaba para distraerse en el margen de sus apuntes, sin darse cuenta de que todos sus garabatos desaparecían cuando giraba la página. Un día, inspirada, dibujó una criatura extraña: tenía cuerpo de pulpo y cabeza de perro. Dejó la libreta abierta y fue a por una taza de café. Al volver, la criatura corría por su escritorio. Se le cayó la taza al suelo y corrió ella también fuera de la habitación asustada. Cuando se tranquilizó fue a por un vaso y la atrapó.

–  ¿Qué eres? – Pero la criatura no le contestó, lo único que le parecía escuchar era un ladrido ahogado. La miraba quieta, sentada en el centro de la jaula hecha por el vaso.

Volvió a mirar al papel e hizo una prueba, esta vez dibujó un muñeco palo, se lo quedó mirando y vio como poco a poco se fue despegando del papel.

– ¿Qué eres? – Volvió a preguntar.

– Basándome en los hechos. – Dijo con aires de intelectual. – Parece que soy una creación tuya. – Se miró el cuerpo. – A simple vista no pareces tener un don especial para el dibujo.

– Un poco de respeto, ¿no? O te borro la boca. ¿Por qué has salido de la hoja?

– ¿No lo has hecho intencionadamente? Permíteme decirte que esperaba una creadora un poco más suspicaz la verdad y…

Ella lo cogió y se lo puso delante de la cara

– Si no vas a aportar nada que sirva de ayuda mejor cállate.

Miró la libreta pensativa y cogió un lápiz. Después de media hora tenía un dibujo de algo parecido a un unicornio y lo miraba con emoción.

– Siempre he querido tener uno. – Le dijo al muñeco palo.

Pero no cobró vida. Probó a hacer un garabato más simple con el lápiz pero tampoco funcionó y acabó por mirar con suspicacia al bolígrafo. Lo miró de cerca.

– ¡Pero si no me costó ni un euro! – Protestó. – A veces hasta se queda sin tinta a mitad de las frases y ahora resulta, ¿que hace que mis dibujos cobren vida?

– Si se puede llamar dibujo a… – Se calló al ver su mirada.

– ¿Y ahora qué hago yo con esto? Podría venderlo a la televisión, ¿no? Podría venderlo por varios millones…

– Podrías crear un ejército y dominar el mundo. – Dijo el muñeco.

– ¡podría crear una horda y conquistar el mundo!

Los días que siguieron apenas se la vio. Compró rollos de papel enormes por internet y se pasó el resto de días dibujando frenéticamente. Cuando volvió a salir a la calle iba seguida por cientos de muñecos palos gigantes. El primero que creó iba sentado en su hombro.

– Yo no me quiero meter, pero estos… secuaces tuyos no imponen nada.

Varios de ellos cojeaban pues tenían las piernas dibujadas desiguales y muchos de ellos tenían expresiones extrañas en la cara.

– ¡Compañeros! – Gritó ella. – Acercaos y escuchadme. Os he creado para conquistar juntos este mundo, ¡acabaremos con todo y yo me quedaré con las casas con piscina! – Esperó que la vitoreasen pero nadie dijo nada.

– ¿Las casas con piscina? ¿Esa es tu idea de conquistar el mundo? ¿Nada de esclavos, empezar a ver las cosas de otra manera, días negros y llenos de terror? – Dijo uno de los muñecos.

– Eso, eso, ¿nos has traído a aquí para eso? Pues vaya… – se notaba la desilusión en su voz.

– Espera, déjame a mí. –Le dijo el muñeco pequeño que aún estaba sentado sobre su hombro. – ¡Hermanos, escuchadme! Ella os ofrece piscinas, os quiere destruir, ¡sois de papel! – Hubo un grito indignado entre la multitud. – ¡pero seguidme a mí y tendréis más! Tendréis colores buenos, sitios sin humedad para vivir, ¡y sin luz solar! – Se empezó a escuchar un barullo de aprobación entre la masa. – Yo os digo, ¡encerrémosla en su casa! ¡Raptemos a un buen dibujante y que nos restaure! Estarán todos bajo nuestro poder.

– ¡No podéis hacer eso! ¡Yo os he creado!

– Y no te guardaremos rencor por ello, pero ahora ha llegado nuestra hora.

Anuncios

One thought on “TRAZOS REBELDES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s