RAYO DE LUNA.

2119f90483435a28fd4c516d2b186f93

“Ojalá me alcance el rayo, en el centro del pecho, aquí.” Dice siempre señalándose al corazón. “Y que me remueva, me remueva y solo queden cenizas y un par de zapatos viejos. Rompe, rompe, quema, quema, sin cuidadito, solo un rayo partiéndome entera, un rayo haciéndome sentir algo.” Después se ríe y se peina con mucho cuidado su largo pelo gris, se mira al espejo y sonríe con sus tristes ojos blancos. Sentada en su tocador, canta las canciones que le cantaba su madre y se peina el pelo plateado que recuerda a la luna, o a una estrella, depende del ángulo desde el que la mires, y ella sigue cantando y peinando.

Cuando acaba se sienta a los pies de la cama y con trabajo se quita los zapatos. Los zapatos pesan siglos, lleva tanto con ellos puestos que tienen más recuerdos que su memoria y pesan. “Algún  día me tiraré con ellos al mar y ya no saldré más.” Entonces se tumba en la cama y vuela, vuela muy lejos, pasando por todos los países que ha conocido, viviendo en todos los besos que una vez le regalaron o prestó, y que nunca le devolvieron. Soñando todos los sueños que alguna vez intentó rozar con sus dedos y se alejaron antes de que pudiera despertar.

Desde su torre en la cara oculta de la luna ve los planetas que ya no sabe contar y les cuenta historias para que duerman. Los planetas sonríen porque ya se los saben todos pero la escuchan con atención, su voz es magia que te hipnotiza y te arrulla. Ahora todos duermen y ella empieza su día, siempre a solas, sembrando granos de plata para que nazcan estrellas que contengan historias y que nunca terminen.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s